Blog Seleccionado

¿Qué es la iluminación LED?

Especial: Iluminación LED

La bombilla incandescente ya se despidió de todos nosotros a primeros de septiembre, fecha oficial en la que se dejaría de fabricar. A partir de ahora la apuesta es clara, luces halógenas pero sobre todo la iluminación LED. En Xataka Smart Home ya hablamos sobre las ventajas de la iluminación LED pero hoy queremos ir un poco más allá.

Para ello vamos a intentar aportar no sólo datos teóricos y técnicos sino también información práctica y útil para que si tenéis alguna duda quede resuelta. Y si no es así lo comentáis y la resolvemos. Por tanto, comenzamos nuestro especial sobre Iluminación LED, la luz del presente y futuro.

¿Qué es la iluminación LED?

Un LED (Lighting Emitting Diode) es un diodo semiconductor capaz de emitir luz. Desde hace muchos años se ha venido usando en diversos dispositivos, sobre todo en botones para indicar estados como por ejemplo en los botones de grabación de un DVD o para según el color indicar si el aparato está encendido (verde) o apagado (rojo).

El primer LED se desarrolló en 1927 por Oleg Vladimírovich Lósev pero no fue hasta los sesenta cuando comenzó a usarse en la industría. Desde entonces los avances se han sucedido y desde los primeros LEDs que sólo se podian construir en color rojo, verde o amarillo y con una intensidad de luz baja hemos pasado a nuevos que pueden ofrecer una luz blanca y suficiente para iluminar una habitación.


Blogs Relacionados

Técnicas y herramientas de sujeción.

Leer más →

Reconstrucción Materiales Necesarios

Leer más →

Venda mas en su ferretería.

Leer más →

Las cocinas son el corazón del hogar

Leer más →

COSTOS DE LA MISMAS DE ACUERDO A LA TOPOGRAFIA EN TIPO A, B Y C.

Leer más →

DISEÑO DE CONSTRUCCION.

Leer más →

CUBICACION DE LOZAS Y PLANIFICACION.

Leer más →

¿Cómo instalar un piso flotante de madera sólida?

Leer más →