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Venda mas en su ferretería.

Con tres tácticas de éxito.

Dentro de los negocios  ferreteros  importante aumentar las ventas y el número de clientes. Esto depende de acciones que-como ferretero- debe tomar en cuenta. Claudia Niño, directora general de Merchandaising  empresa especializada en Publicidad y Mercadeo, para conocer algunas de estas estrategias que beneficiarán a su negocio. Siga paso a paso estas recomendaciones y le aseguramos que vera cambios inmediatos en los ingresos de su local ferretero.

El dicho que dice “La primera impresión es la que cuenta”  calza perfecto cuando se trata de una ferretería. La decoración y organización son determinantes.

  1. LA PRIMERA IMPRESIÓN ES LA QUE CUENTA.

Cuando el cliente entra a una tienda, de una mirada rápida y se fija en aspectos como la organización, la exhibición de productos, la disposición de la tienda  y la persona por la que será atendida. Esta apreciación es todo cuando se trata de ventas.

“no hay una segunda oportunidad para causar una primera impresión. Todo entra por los ojos y la visión que tenga el cliente de la ferretería será la que haga la diferencia entre fidelizar al visitante y una compra por necesidad” comenta Niño.

  1. PIENSA ANTES DE HABLAR.

La forma de interactuar es importante a la hora de atender al cliente. El ferretero debe ser amable, estar dispuesto a escuchar y pensar antes de hablar.

“Hay ocasiones que no se atiende al visitante de la mejor manera y se pierde una venta en pocos minutos. Por ejemplo, cuando el cliente requiere algún artículo especifico y usted se encuentra agotada  dice “no lo tenemos o ya no hay”. Sin embargo, la manera  adecuada es responder: “el producto se agotó, pero tenemos otras alternativas que puedan serle de utilidad”, esplica la directora general de Merchandaising.

  1. MENOS ES MÁS.

Tener un portafolio variado es bueno. Los consumidores siempre desean conocer diferentes marcas y estilos para su compra. Sin embargo, el ofrecer más de tres muestras puede confundir al comprador.

“Es común creer que mostrar varios productos garantiza una venta, pero esto ocurre en los almacenes de cadena o de grandes superficies. En las ferreterías esta estrategia no  funciona del todo bien. Muéstrele a su cliente máximo tres opciones para que elija bien y su negocio no pierda credibilidad”, concluye. Esto facilitara la decisión final del cliente y se sentirá satisfecho después de la compra.


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